Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Bianchi | redes sociales | Partido Nacional

Aflojale

Bianchi: "la izquierda merluza" y la "cría de cuervos"

La senadora nacionalista Graciela Bianchi, no para de escribir en sus redes sociales y dedicar su "poesía" a la oposición política.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora nacionalista, Graciela Bianchi, sigue usando sus redes para la agresión política y la encrispación. Su verborragia ya conocida, la lleva a opinar prácticamente de cualquier tema, en su afán “polemizador”, ha reproducido noticias falsas y acusaciones sin ningún tipo de sustento.

Algunos de sus exabruptos han sido tan graves, que dejaron muy mal parado a Uruguay en el contexto de las relaciones diplomáticas, como el episodio ocurrido el año pasado con España.

Bianchi, junto al senador Da Silva, son dos de los principales referentes nacionalistas a la hora de los ataques en redes sociales. Pero ahora se sumó una tercera militante de estas causas, Valeria Ripoll.

La senadora del Partido Nacional, esta vez optó por el uso de neologismos, inventos de categorías políticas para atacar al Frente Amplio y al PIT-CNT.

Graciela Bianchi, incursionó en el debate acerca de la reforma de la seguridad social. Lo hizo compartiendo una nota del diario El Observador, en la que Vallcorba polemiza con la propuesta del PIT-CNT. El titular de la nota hacía referencia a que el asesor del precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, no compartía la iniciativa de la central obrera.

Como parte de sus “advertencias” y llamados al aprendizaje, la legisladora nacionalista escribió en X:

“Cría cuervos … La “izquierda merluza” (caviar es demasiado) NO termina de aprender. Cuando los radicales llegan al poder todos se convierten en enemigos. Vean el fin de la película en Venezuela. Y si estudian los comienzos de la revolución cubana sucedió también”, expresó la senadora.

De esta forma, Bianchi quiso entrar en el debate dentro del propio del Frente Amplio y en relación a su vínculo con el movimiento sindical. Según la senadora, los socialdemócratas del FA, estarían criando cuervos, que son los "radicales", los cuales no sólo quieren reformar la constitución sino que además, como lo dice el dicho, les "sacaran los ojos". Por otro lado, la denomina izquierda caviar, es una forma en la que la derecha ataca principalmente, a las izquierdas, fundamentalmente a quienes tienen una vida de comodidades, como si ambos elementos tuvieran algún tipo de contradicción. Un término muy utilizado por las derechas en la vecina orilla y en otros países de la región. Parece que la originalidad y la creatividad no forman parte de los catálogos utilizados por la senadora del Partido Nacional.

Dejá tu comentario