Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Publicó foto falsa de Petro

Bianchi y su obsesión con la izquierda

La senadora nacionalista divulgó una publicación falsa y cuando se lo advirtieron dijo que "la realidad no es un montaje".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora del Partido Nacional, Graciela Bianchi, volvió a errarle en su afán de desacreditar a la izquierda, en esta oportunidad intentando vincular al electo presidente de Colombia, Gustavo Petro, con el narcotraficante Pablo Escobar.

La senadora nacionalista divulgó una publicación falsa y cuando se lo advirtieron dijo que “la realidad no es un montaje”.

“La terrible constante en Iberoamérica en las últimas décadas: guerrilla, narcotráfico y llegar al gobierno usando las formas democráticas que no se respetaron. Sobre Uruguay recae una gran responsabilidad histórica”. Con ese texto, la senadora nacionalista Graciela Bianchi compartió un montaje a través de su cuenta de Twitter y cuestionó al presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro.

La publicación muestra a Petro junto al extinto narcotraficante colombiano, Pablo Emilio Escobar Gaviria. Dicho montaje fue desmentido por servicios locales de chequeo de noticias.

Cuando Bianchi fue advertida sobre el montaje digital por un usuario, le respondió que “la realidad no es un montaje, hay que aceptarlo”.

Desde el comando de campaña de Petro divulgaron la foto original que muestra al exlíder del Cartel de Medellín junto a un hombre sobre quien se monta el rostro del electo presidente.

En junio de 2020, Nicolás Escobar Urquijo, sobrino del narcotraficante, divulgó un video a través de YouTube en el que señala que “Petro no tuvo absolutamente nada que ver con Pablo” e indicó que el izquierdista estaba en la cárcel durante la toma al Palacio de Justicia por parte de grupos guerrilleros en 1985, por lo cual “no pudo haber recibido dinero ni antes ni después”. Bianchi indicó que Petro “perteneció más de 40 años a las FARC y éstas fueron y financiadas por el narcotráfico”.

Escobar Gaviria perteneció al Partido Liberal Colombiano y fue diputado suplente durante 1982 y según el FBI aportó dinero a campañas electorales en 1990. En 2020, Petro señaló que el narcotraficante “tuvo vínculos” con el padre del expresidente Álvaro Uribe Vélez y era el primo del asesor de Uribe, José Obdulio Gaviria.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO