El diputado del Frente Amplio por la lista 711 Felipe Carballo, brindó hoy una rueda de prensa donde confirmó que el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, será interpelado el próximo jueves 31 de agosto con motivo del denominado proyecto "Neptuno", iniciativa que fue anunciada por el Gobierno en 2021 para la construcción de una planta potabilizadora de agua en Arazatí.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Carballo, quien será el miembro interpelante, detalló que pese a que el motivo de la interpelación es el proyecto Neptuno, la misma “no se tratará de una interpelación para hablar específicamente de la situación del agua actual, si no que lo que preocupa son las definiciones estratégicas que ha tomado el Gobierno que seguramente traerán consecuencias peligrosas para el país”.
En ese sentido, Carballo sostuvo que durante la interpelación, las personas se enterarán "de muchas cosas que hasta el momento no se han dicho".
El legislador frenteamplista también señaló que interpelar a Bouvier es "una decisión política" ya que el ministro es el "responsable políticamente hablando del proyecto Arazatí en particular”.
"Nos preocupa el pasaje a manos privadas y algunos aspectos de inconstitucionalidad”, deslizó.