El excanciller Francisco Bustillo declaró este viernes ante el fiscal de Delitos Económicos Alejandro Machado, en el marco de la investigación por el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, en 2021, cuando este estaba recluido en una prisión en Dubai.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tal como había lo adelantado al entrar a Fiscalía, Bustillo no respondió a las preguntas de los periodistas y se limitó a entregar un comunicado en el que expresó su visión sobre los hechos.
En el texto, Bustillo sostiene que sus conversaciones con Ache "son privadas" y "no constituyen comunicación oficial". Asimismo, asegura que no tuvo participación alguna ni conocimiento "de la tramitación del pasaporte del señor Marset". "En el Parlamento no falté a la verdad", sostuvo.
Mientras el excanciller caminaba desde la Fiscalía hacia el estudio de sus abogados, los periodistas lo siguieron e intentaban obtener alguna declaración significativa sobre su relació con Carolina Ache, su "valoración" de Guillermo Maciel, subsecretario del Ministerio del Interior. Una de las preguntas que le realizó la periodista Georgina Mayo fue si el exjerarca conocía a Sebastian Marset, y por qué arriesgo su carrera política por este narcotraficante uruguayo. Bustillo, con visible molestia y una forzada mueca de sonrisa, respondió: “No soy político”.