Por primera vez, la coalición no logró los votos para respaldar al ministro Luis Alberto Heber. La postura de los diputados de Cabildo Abierto, que no acompañaron la moción que respaldaba la gestión del ministro del Interior, en la interpelación, abrió un gran interrogante sobre el futuro de la colaición de gobierno. El presidente, Luis Lacalle Pou, trató de minimizar el hecho, pero no logró evitar que fuera el punto más grave para el gobierno que dejó la interpelación.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Yo separo claramente las políticas de gobierno de los estados de ánimo”, dijo Lacalle sin profundizar en su respuesta ante el requerimiento de los periodistas.
"Me conocen a esta altura, saben que no voy a entrar en chiquita”, afirmó Lacalle Pou y para mostrar que no hay problemas de fondo entre los integrantes del gobierno, aludió que el ministro cabildante de Vivienda, Raúl Lozano, estaba a metros suyo, durante la inauguración de un grupo de viviendas en Nuevo Berlín. “Cabildo Abierto integra la coalición. Para resumir, la primera frase es la respuesta a esta pregunta”, recalcó.
La moción, aprobada con votos cabildantes y frenteamplistas, sostiene que “la actual gestión del Ministerio del Interior no viene logrando cumplir con los compromisos fundamentales en materia de seguridad que presentó la coalición de gobierno a la ciudadanía en su documento Compromiso por el País”.