La posibilidad de que un sector del Aeropuerto Internacional de Carrasco lleve el nombre del expresidente Jorge Batlle, fue frustrada por Cabildo Abierto que rechazó la propuesta del Partido Colorado que pretende designar como Jorge Batlle a la terminal de pasajeros, dejando al aeropuerto como tal bajo su actual denominación: Cesáreo L. Berisso.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Sin embargo, la idea no prosperó por el rechazo cabildante durante la última sesión de la Comisión de Transporte del Senado.
El tema viene siendo considerado desde hace tiempo y volvió a ponerse sobre la mesa esta semana ante un nuevo intente de los colorados, luego de que blancos, colorados y frenteamplistas habían votado en favor de la iniciativa el año pasado. Sin embargo, cuando el tema llegó al Pleno para ser tratado por todos los sectores, Cabildo Abierto no estuvo de acuerdo.
Esto frenó la iniciativa porque históricamente esta clase de homenajes se vota por unanimidad y se buscó negociar para que esta no se la excepción.
Este 8 de marzo el tema volvió a tratarse, pero esta vez el Frente Amplio condicionó su voto a que todos los sectores de la coalición respalden la iniciativa. Algo que no ocurrió por el nuevo rechazo de Cabildo Abierto.