La legisladora oficialista sostuvo que hay un acuerdo con la oposición de metodología de trabajo para los próximos días con propuestas alternativas a lo votado en Diputados.
Moreira apuesta a que la nueva ley de sostenibilidad a la Caja de Profesionales para los próximos veinte años con "un acuerdo lo más justo posible en el tema de las cargas".
Volver a la estructura financiera original
El Frente Amplio apunta a mantener la estructura financiera originalmente diseñada por el gobienro, que fracasó en Diputados, y que preveía recaudar 33 millones anuales a traves del incremento del 18,5% al 22,5% de los aportes de los afiliados activos, mas otros 44 millones de dólares por la "contribución pecuniaria" a crearse para los pasivos. El esquema se completaba con 36 millones de dólares de aportes de Rentes Generales.
Según se supo, el oficialismo está dispuesto a rediscutir ese esquema modificando los procentajes de los esos aportes.
En el Partido Nacional hay conseso en que se deberá recuperar, en alguna medida,a el incremento en la tasa de aportes de los profesionales y la creación de la contribución por parte de los pasivos. Al respecto, algunos legisladores pusieron sobre la mesa la posibilidad de que la carga mahor entre esas dos variables esté en los pasivos.
Así, todos coinciden que la salida deberá ser diferente al proyecto que se aprobó la semana pasada en la Cámara de Representantes, por considerarlo insuficiente.