Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política homicidios |

Alarmante

Cambian las autoridades pero los homicidios se multiplican

Modifican autoridades, cambian estrategias pero la situación no mejora. En menos de 24 horas se registraron 5 homicidios.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Cambió el ministro del Interior, se fue Luis Alberto Heber y llegó Nicolás Martinelli pero el tema seguridad sigue complicado en Uruguay. En las últimas horas se registraron una serie de homicidios en pocas horas que llaman la atención. Entre la tarde del martes y miércoles fueron cinco e involucraron un doble homicidio en Malvín Norte y un tiroteo en Nuevo París que dejó una persona muerta y dos heridas.

Esta oleada se suma a los cuatro homicidios en 36 horas que se dieron la semana pasada. En este caso, en los cinco asesinatos las víctimas cuentan con antecedentes.

Si bien el período enero-setiembre cerró con 274 denuncias por homicidios -11 menos que el mismo período en 2022- en las últimas semanas se han registrado casos de múltiples asesinatos que escapan del promedio.

El homicidio más reciente se dio en la tarde del miércoles, cuando tres personas estaban en la vereda de las calles Córdoba y Dosa cuando fueron atacados a balazos por otro grupo de personas.

Una de las víctimas -de 29 años- fue trasladada al Hospital Saint Bois antes de que llegue la Policía, pero luego de algunos minutos de trabajo para salvarlo se reportó su fallecimiento debido a la cantidad de disparos que había recibido.

Las otras dos personas que se encontraban con él también recibieron varios impactos de bala y fueron trasladados a otro centro hospitalario, aunque lograron sobrevivir.

Tanto el fallecido como los heridos tenían varios antecedentes penales. Al ser consultados sobre la posibilidad de realizar una denuncia, ambos la rechazaron. La Justicia está investigando para conocer cuál fue el móvil del ataque.

Pocas horas antes del tiroteo en Nuevo París, la Policía recibió un llamado en el que se alertaba sobre la presencia de un hombre que había sido baleado en una plaza con juegos infantiles del barrio Marconi.

Al llegar al lugar se encontraron al hombre de 41 años sin signos vitales y con heridas en la cabeza y el abdomen.

En el lugar se hallaron nueve vainas y también se comenzó a investigar los motivos del ataque. El fallecido tenía un antecedente por intento de hurto y había sido indagado por violencia doméstica.

En la mañana del miércoles se dio una escena de terror en la zona del ex Mercado Modelo. Una mujer de 42 años que recientemente había salido de la cárcel apuñaló varias veces y degolló a su pareja de 58.

Para poder quedar a solas con el hombre le pidió a la hija de él -menor de edad- que vaya al almacén. Al regresar, encontró a la mujer ensangrentada junto a la escena del crimen. La agresora se le acercó y colocó un cuchillo en su cuello, obligándola a grabar un audio diciendo que su padre abusaba sexualmente de ella, cosa que luego desmintió al hablar con la Policía.

Por su parte el doble homicidio que comenzó con esta racha se dio el martes por la tarde, cuando dos hombres -de 28 y 31 años- se trasladaban en una moto y recibieron varios balazos por parte de un grupo que se dio a la fuga.

Ocurrió pasadas las 14:00 horas en la intersección de Juan A. Dobrich y Calle 125. Los cuerpos fueron encontrados a pocos metros, en frente de un complejo de viviendas. El menor tenía antecedentes por hurto y receptación, mientras que el mayor por tráfico interno de armas de fuego.

Se encontraron casquillos de 380 milímetros y de pistolas 9mm -las armas que más suelen utilizar los grupos criminales- según contaron autoridades de la Policía.

Malvín Norte ha sido un foco importante de operativos policiales en las últimas semanas debido a que se detectó un aumento de violencia de los grupos que operan en la zona, y que derivó en varios homicidios, ataques a funcionarios policiales y taxistas.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO