Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Capilea |

carta pública

Capilea aclara frente a polémica por intervención a Lacalle

La semana pasada tomó estado público que el gobierno autorizó en plena pandemia a ingresar al país a un médico argentino para una intervención capilar.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mediante una carta pública enviada a algunos medios Capilea Uruguay precisa su postura frente a las denuncias de la participación del médico argentino Bruno Szyferman en la intervención realizada al presidente Luis Lacalle Pou. Afirma que el equipo quirúrgico que participó de la cirugía del presidente Luis Lacalle fue integrado por la doctora Gabriela Novello, cirujana plástica uruguaya, dos instrumentistas y una enfermera.

Señala Capilea que el equipo quirúrgico que participó en octubre 2020 fue el mismo que intervino en junio del 2021. Aclara, además, que Capilea Uruguay es una clínica “conformada únicamente por personal técnico y auxiliar uruguayo”.

Y más adelante agrega que “Bruno Szyferman vino al país por solicitud de Capilea Uruguay por un tema netamente empresarial dado que la continuidad de la empresa estuvo en duda ya que los socios de ese momento se encontraban en plena situación de discordia y la concesión de la franquicia no estaba formalmente documentada”.

La semana pasada Sudestada informó que en junio de 2021 el gobierno aprobó un decreto, en plena pandemia, que habilitaba el ingreso del médico argentino para que le pudiera realizar el tratamiento al presidente.

“Como consecuencia de la cesión de cuotas sociales antes indicada efectuada con fecha 27 de setiembre de 2021, el Directorio actual de Capilea Uruguay está integrado por la Dra Gabriela Novello y el Sr. Jorge Rosales, quienes suscribieron además la franquicia con Capilea Argentina en este año 2022”, concluye.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO