Andrés Capretti, denunciado por acoso sexual, renunció al Ministerio del Interior donde ocupaba un cargo como asesor del ministro Luis Alberto Heber.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En una carta dirigida a Heber señala: “Atento a los hechos de público conocimiento, de los que he tomado conocimiento por medios de prensa respecto a una denuncia en mi contra, hechos que se encuentran en investigación a cargo de la Fiscalía de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Violencia basada en Género de 7° Turno, y a los meros efectos de velar por la transparencia de la misma, y evitar vincular dichos supuestos a la gestión, que con gran compromiso y esfuerzo, viene llevando a cabo en la cartera, es que me presento ante usted a efectos de comunicar mi renuncia al cargo que ocupo como asesor del Ministerio”.
Horas antes el Partido Nacional dio a conocer otra carta en la que Capretti anunciaba que se apartaba de la lista 71. Aseguraba, además, que probará su inocencia y la “falsedad” de la denuncia en su contra ante la Justicia.
“Vistos los acontecimientos de pública notoriedad que han afectado notoria y sensiblemente no solo a mi persona, sino también a mi familia, por atención a la causa, y en particular a que el Herrerismo no debe quedar involucrado en estos asuntos de índole personal, he decidido mantenerme apartado de la actividad partidaria y de la Lista 71”, señalaba en la misiva anterior.
El caso está a estudio de la fiscal de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Violencia basada en Género de 7º Turno, Alba Corral, tras ser denunciado por una excompañera de trabajo.