Ensueño Lubolo, la ONG formada por uruguayos y uruguayas que residen en Estados Unidos realizó una donación en equipamiento médico por un valor de 110.000 dólares a la Intendencia de Montevideo. La intendenta Carolina Cosse destacó el gesto y la calificó como "una muestra más de la solidaridad y el compromiso del pueblo uruguayo”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según publicó el Semanario ABC de la Intendencia de Montevideo, Cosse explicó cómo será distribuida la donación, que irá a parar a policlínicas, personas con discapacidad y afectados por situaciones de emergencia. “Una de las partes la vamos a destinar al Cecoed para las situaciones de emergencia. Me refiero, por ejemplo, a los catres, las mantas, la ropa. Otros materiales vamos a destinarlos a las policlínicas, por ejemplo las cunas, porque a veces en el trabajo se detecta que un niño o una niña que es bebé no tiene su camita propia”, detalló.
Respecto a la segunda mitad del lote, dijo que se trata de “una gran cantidad de materiales relacionados con elementos para ayudar a la discapacidad, que serán destinados a esas personas”. Algo importante es que “la gente no tiene que rellenar algún formulario, lo vamos a llenar nosotros porque queremos dejar, primero, bien diagnosticado que la necesidad es correcta y a quién se los estamos dando”. Los solicitantes deben llamar al 1950 555 o enviar un Whatsapp a través del 099 019 500. También se puede ir a cualquier policlínica municipal o mandar un correo electrónico a [email protected].
La jerarca destacó la solidaridad de quienes están fuera de fronteras. “Como siempre digo, los uruguayos, estemos en donde estemos, siempre amamos a nuestra patria”, dijo, al tiempo que agradeció a Stanley Avilez y Robert Núñez, miembros de la Fundación 911, que colaboró con Ensueño Lubolo para conseguir materiales.