La intendenta de Montevideo, y precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, destacó en su discurso el programa y la necesidad de erradicar la pobreza infantil en el nuevo gobierno de la fuerza política.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Al hacer uso de la palara tras la proclamación, Cosse inició su mensaje con un agradecimiento y “un enorme reconocimiento a las decenas de miles de militantes que hicieron posible el programa que surge de este maravilloso congreso”.
“Aquí no se rindió nadie; nunca nos fuimos. Acá estamos con las banderas bien altas y un programa maravillosos”, sostuvo.
Tras saludar a los comités de base señaló que el programa aprobado “es parte de un proceso, de una intensa construcción colectiva y vamos a seguir construyendo y a comenzar a construir las propuestas concretas para hacer realidad nuestro programa”.
Seguidamente destacó que este domingo “es un día muy especial porque hoy es el Día Internacional por los Derechos Humanos y en nuestro programa hay un compromiso inequívoco con la verdad y la justicia. Con la verdad y la memoria”.
“Vaya para Familiares el mejor de los abrazos, pero el tema de la verdad no es solo de familiares es de toda la sociedad y nuestro próximo gobierno tiene una oportunidad histórica, quizás la última, de contar con información de primera mano de quienes tuvieron directa o indirectamente que ver con los hechos que tanto nos angustian. Y este es un problema de toda la sociedad porque no podemos dar vuelta una página que no se terminó de escribir. Estamos escribiendo la historia y quizás tengamos una última oportunidad”, sostuvo.
Recordó que hace unos días se rememoró el acto del 27 de noviembre de 1983 y el Nunca Más. “Para construir el nunca más tenemos que construir la verdad. Creo que nuestro próximo gobierno debe instalar una mesa por la verdad que genere conciencia. Hacer un gran llamado a la conciencia de toda la sociedad es un tema”.
Sostuvo que tal vez sea la última oportunidad “de quienes están cerca del final de la vida que con un gran gesto patriótico y humanista dar la información para recuperar su propia dignidad humana y construir la dignidad del futuro”.
Más adelante hizo referencia a la necesidad de erradicar la pobreza infantil. “Desplegaremos un plan para erradicar la pobreza infantil de 0 a 12 años y para eso unificaremos los sistemas de transferencia”.
Y remató que los frenteamplistas “vamos a construir la victoria en junio y en octubre”.