Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

"serenidad en la ira"

Carrera dijo sentir bronca ante persecución de que es objeto

Entrevistado en Tv Ciudad Carrera dijo que hay una causa armada pero que presentará todas las pruebas ante la Fiscalía.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El senador frenteamplista Charles Carrera dijo sentirse “enojado” pero tranquilo frente a la persecución y la campaña lanzada contra él para amedrentarlo. En declaraciones al programa Lado B de TV Ciudad el legislador dijo que se traspasaron todos los límites tolerables y que presentará ante la Fiscalía las pruebas de que actuó conforme a la ley.

“Estoy enojado, porque hay una causa armada en una Fiscalía de Delitos Económicos aquí en Montevideo”, dijo Carrera en Lado B. No obstante agregó que se siente, como reclamaba el general Líber Seregni, con “serenidad en la ira”. “Estoy con mucha serenidad para enfrentar estas etapas y mucha calma. Pero tengo bronca”, subrayó.

Consideró que lo quieren intimidar “pero no lo van a lograr. No lo van a lograr porque estoy firme, estoy parado y sigo con mis tareas legislativas, con mis trabajos”.

Destacó que la presentación ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Ciddhh) “fue muy importante. Ya tengo conexión con un grupo de juristas a nivel internacional y estoy preparando la defensa ante la Fiscalía, que con mucha tranquilidad y mucha calma voy a ir a presentar”.

Preguntado sobre si en la reunión de líderes políticos convocada por el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, el tema debería estar presente, dijo que a su juicio “se cruzaron todos los códigos políticos. El 24 de agosto cuando dijeron que iban contra mi patrimonio y luego siguieron escalando, creo que si, que se cruzaron todos los códigos. Esto es un boomerang, cada gobierno es por cinco años, no se puede pasar el nivel de persecución, judicializar la política, pero además hacer toda una campaña de hostigamiento en la cual participan algunos senadores del Partido Nacional. Creo que es un límite que no se puede pasar”.

Carrera es acusado de varias irregularidades durante su gestión en el Ministerio del Interior. La denuncia partió del propio ministerio.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO