Tras conocerse el fallo preliminar del Tribunal de Conducta Política del Frente Amplio (FA), que no comprobó una situación de acoso sostenida en el tiempo por parte del diputado Gustavo Olmos hacia su suplente Martina Casás, esta cuestionó los chats que presentó el legislador como evidencia de una relación "consensuada".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con Telemundo, Casás aseguró que mantenían un vinculo afectuoso y opinó que "es casi hasta infantil presentar chats de cariño filio paternal como si fueran de deseo sexual". Y añadió: "En los chats que él presenta digo 'te dejo un beso' y 'te mando un abrazo apretado'. Realmente le mandaba mensajes de cariño porque nunca pensé que me considerara un objeto sexual. Él presenta chats fuera de contexto. También podría haber presentado un chat donde yo le decía 'feliz día del padre', pero eso no lo presentó. Toma la evidencia que le sirve y no la que sostiene que teníamos una relación filial, paternal, de cariño".
Por otro lado, agregó que no se fijaría en una persona de la edad de Olmos e insistió en que "sostener esa evidencia como si fuera consentimiento" es una "tontería", ya que en ninguno de los chats le manifestó deseos de estar con el o de mantener una relación.
Sobre dictamen del FA
Con respecto al dictamen del FA, expresó: "El tribunal hizo el trabajo que puede con la herramientas que tiene. No tiene herramientas de investigación, no realiza pericias psicológicas, solo se basa en testimonios. Lo jurídico va por otro canal, tiene otras herramientas y mecanismos".
El dictamen fue elevado a la Presidencia de la fuerza política y el sábado será considerado por el Plenario Nacional.