Conmocionó a Melo la fuga del coordinador de Salud de la Intendencia de Cerro Largo, William Barboza (Cabildo Abierto), requerido por la Justicia luego de un procedimiento en Río Branco en el que fueron incautadas mercaderías de contrabando. Posteriormente fue allanada la vivienda del jerarca y un depósito en la capital departamental, en donde se procedió a decomisar 3 mil botellas de vodka y más de 2.500 de whisky, por valor de $ 10 millones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó la periodista melense Silvia Techera, hay tres personas detenidas por el caso y se confiscó un camión de gran porte, presumiblemente empleado para trasladar la mercancía.
La Policía habría sido alertada por un inusual movimiento de vehículos de carga hacia el barrio Justo Nieto de Melo. Siguiendo esa línea de investigación fue que la Aduana de Río Branco detuvo un camión con mercadería de contrabando, lo que llevó a un allanamiento en un depósito y en la vivienda particular de Barboza. Se incautaron 3 mil botellas de vodka y 2.500 de whisky, valuadas en $ 10 millones de pesos. Además fueron capturadas tres camionetas y un camión matriculado en Brasil.
A raíz de estos procedimientos tres personas fueron detenidas, dos de ellas con antecedentes penales. Los tres están a disposición de Fiscalía.
Mientras tanto la Policía continúa con la investigación e intenta dar con el paradero de Barboza quién se dio a la fuga una vez enterados de los operativos.
Barboza ocupa el cargo de coordinador de Salud en base a un acuerdo entre Cabildo Abierto y el Partido Nacional.