Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Olmos |

Caso Martina Casás

Cesan medidas cautelares contra el diputado Gustavo Olmos

La jueza Lilián Elhorriburu rechazó extender las medidas cautelares contra Gustavo Olmos y Casás apelará la decisión.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La jueza de Familia especializada de séptimo turno, Lilián Elhorriburu, dispuso el cese de las medidas cautelares contra el diputado de Fuerza Renovadora Gustavo Olmos, que habían sido impuestas luego de que la diputada suplente Martina Casás lo denunciara por acoso sexual y laboral.

En la resolución la jueza Elhorriburu evaluó que Olmos cumplió con la prohibición de comunicación y de acercamiento a 100 metros de la legisladora, por lo que, vencido el plazo, levantó las medidas.

Además de la causa en la Justicia de Familia, Casás hizo una denuncia penal que está siendo procesada por la Fiscalía y una denuncia ante la Justicia laboral, en la que le reclama al sector una indemnización de 25.000 dólares.

La denuncia fue realizada en noviembre de 2023 y llevada al Tribunal de Conducta Política (TCP) del Frente Amplio, que en marzo concluyó que “los elementos probatorios reunidos por el TCP no conducen a la comprobación de una situación de acoso laboral o sexual” por parte de Olmos.

Casás apelará la decisión

El abogado de Casás, Juan Raúl Williman, quien en audiencia había pedido la ampliación de las medidas, analiza apelar la decisión de Elhorriburu, para lo que tiene un plazo de seis días, a partir del jueves. Casás apleará el fallo porque pretende que la distancia y la incomunicación se mantengan hasta noviembre, para evitar encontrarselo en actos de campaña del Frente Amplio.

La audiencia de este miércoles en la que se reencontraron Olmas y Casás había sido agendada en diciembre, cuando la jueza impuso las medidas cautelares, y trató sobre su seguimiento una semana de la fecha de caducidad. "Con Williman fuimos a declarar de buena fe que las medidas se habían cumplido a cabilidad, que yo en ningún momento tuve contacto ni con el denunciado ni con ninguna persona cercana a él que se haya acercado a hablar de parte de él conmigo", dijo Casás a El País.

"Le solicitamos a la jueza si se podían extender las medidas dado que ambos volvimos a militar. Se lo solicitamos mientras tengamos abierto el proceso en Fiscalía en el laboral", explicó la denunciante, que está recolectando pruebas para iniciar la demanda laboral. La jueza desestimó la solicutud de ampliar las medidas cautelares y dispuso que cesen definitivamente el 6 de junio.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO