Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Primer paso

China está dispuesta a negociar

El encuentro con la delegación China contó con la presencia del director general para América Latina y el Caribe, Cai Wei.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El director general para América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cai Wei, que participó de la reunión con el canciller Francisco Bustillo, sostuvo que “el estudio de prefactibiliad fue exitoso”.

El encuentro se concretó en la Torre Ejecutiva esta mañana y el jerarca chino aseguró que “China está dispuesta a negociar con todos los países interesado defendiendo el sistema global de libre comercio, basándose en los principios”.

Estamos abiertos a la cooperación en conjunto o el país, dijo y aclaró que bajo “la no interferencia en asuntos internos del Mercosur”.

Cai Wei dijo que “Uruguay Brasil y Argentina son amigos de China" y que su gobierno respeta “la no interferencia en asuntos internos del Mercosur”.

El ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, consideró que “fue un acierto en el año 88 iniciar este camino con la República Popular China".

La comitiva de China estuvo integrada por los subjefes de la División del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Cao Li y He Zhefeng; y el segundo secretario de esa dependencia, Wang Hao, informó Presidencia.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO