Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Ejecutivo |

Manifestaron preocupación

Colectivos a favor de la eutanasia lamentan que discusión del proyecto se haya "partidizado"

El Poder Ejecutivo pidió a legisladores del Partido Nacional que el proyecto de ley de eutanasia quede congelado en la Comisión de Salud Senado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de que el Semanario Búsqueda revelara que el Poder Ejecutivo transmitió a legisladores nacionalistas que se encuentran en la Comisión de Salud del Senado que no trataran en proyecto de ley de Eutanasia que está en la cámara alta desde 2022, colectivos a favor de esta iniciativa lamentaron "pesar" por la falta de avance en el proyecto.

Tanto Muerte Asistida Digna en Uruguay (MADU) como Empatía Uruguay expresaron a través de un comunicado que la Comisión de Salud del Senado "ha dilatado la discusión del proyecto" y "ni siquiera ha comenzado el análisis de su articulado, e inclusive no se ha reunido desde hace más de dos meses". Actualmente, el proyecto cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

En ese sentido, manifestaron ver con "gran preocupación" las notas de prensa prensa relacionadas a "una intromisión inadmisible del Poder Ejecutivo sobre los senadores del Partido Nacional, instándolos a que dicho proyecto no sea tratado en el Plenario del Senado en esta legislatura".

"Las injerencias del Poder Ejecutivo en el proceso legislativo son improcedentes en un sistema republicano", señalaron, y consideran que "no es correcto" que la presente campaña electoral "se convierta en una excusa para no tratar el proyecto en el Poder Legislativo".

"Lamentamos que la discusión del proyecto de Eutansia se haya partidizado, desvirtuando el espíritu del mismo, máxime cuando se trata de un tema de dignidad y de derechos, que trasciende partidos y creencias y que cuenta con un amplio apoyo popular", manifestaron.

Esperan a que el "rumbo" en el que está el proyecto se corriga en las próximas semanas a la vez que piden a los legisladores que "hagan el trabajo que la ciudadanía les encomendó".

Comunicado completo:

GQg4IX0WgAAMScY.jpeg

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO