Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política colorados | coalición |

Una más

Colorados e Independientes buscan renovar la coalición para 2025

Con la mira en las próximas elecciones departamentales, ambos partidos pretenden repetir lo realizado en 2020.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En la jornada de hoy, se reunieron en la Casa del Partido Colorado dirigentes de esta colectividad e integrantes del Partido Independiente con el objetivo de armar una estategia con el foco puesto en las elecciones departamentales del año 2025. En esta línea, ambos partidos tomaron la decisión de plantearle a todos los socios de la coalición votar bajo un mismo lema en todo el país.

Tras la reunión, quien habló primero fue el ex presidente y secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, quien manifestó que el "instrumento" de la coalición tiene "una proyección a futuro fundamental".

"Es el único instrumento de cambio que se ha demostrado eficaz, frente a fuerzas que aún a veces llamadas de izquierda, son conservadoras o resistentes al cambio”, aseguró Sanguinetti a Telemundo.

"Hablamos de proyectar la idea política de coalición hacia unas bases fundamentales de principio que luego cada partido desarrollará en función de sus prioridades y sensibilidades", agregó.

En este sentido, Sanguinetii aseguró que van a impulsar ante la opinión pública y ante todos los partidos que integran la coalición la propuesta de ir con un lema común.

Aún así, el ex presidente colorado expresó que esto no implica que vaya a haber un único candidato que los represente a todos como lo fue Laura Raffo en 2020.

"Nos parece fundamental desde el punto de vista electoral para que se genere el estímulo político suficiente para que todos los partidos luchen, trabajen y voten con expectativa", señaló.

Quien también habló con la prensa fue el líder del Partido Independiente Pablo Mieres, quien consideró que la coalición "es una necesidad hacia el futuro".

"Lo que va a estar en discusión el año que viene es la continuidad de un proyecto de transformaciones serias sobre los problemas principales del futuro del país -educación, mejora de la situación de la infancia y pobreza infantil, apertura al mundo- o el Frente Amplio y el cuestionamiento a todo", manifestó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO