Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política comisión | BPS | dichos

plebiscito seguridad social

Comisión "Afirmá tus derechos" manifestó preocupación por dichos del presidente del BPS

Para la comisión que impulsa la derogación de la reforma de la Seguridad Social, lo dicho por el jerarca constituye parte de una "campaña de atemorización".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La comisión nacional "Afirmá tus derechos- Vota SÍ a la reforma de la gente", publicó este lunes un comunicado en el que manifestaron preocupación por los dichos del presidente del BPS Alfredo Cabrera, quien dijo la semana pasada que en caso de que salga la reforma de la seguridad social, solo para equiparar las jubilaciones al salario mínimo tendría un costo de US$ 1.050 millones.

“Marquemos las cosas con claridad. El plebiscito no es contra la reforma que hizo el gobierno el año pasado. Es contra el sistema que Uruguay se dio en 1996 y busca terminar con el sistema de ahorro individual. Terminar con el sistema de ahorro individual en un país que tiene una tasa de fecundación bajísima y una relación de activo-pasivo bajísima, es imposible. La única posibilidad que tenemos de tener un sistema que pueda pagar jubilaciones y mantenerse en términos de financiamiento es con el sistema mixto”, argumentó Cabrera.

Para la comisión, el jeraca se suma "a la campaña de atemorización de la población", a la vez que sostienen que usa su investidura para "denostar la propuesta de plebiscito del movimiento popular".

"[Cabrera] intenta generar una opinión negativa a partir de supuestos improbables. Ante esto, interesa señalar no solamente posibles incogruencias de su actitud con la Constitución de la República en su artículo 77, sino también el problema ético que supone la utilización de su investidura en un tema de definición ciudadana", señala el comunicado.

Además, sostienen que es "preocupante" que una figura como el presidente del BPS use su cargo para "influir en la opinión pública y generar miedo en la población". En ese sentido, plantean que esto es "un problema ético grave".

Comunicado completo:

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/afirmaderechos/status/1828168594758250783&partner=&hide_thread=false

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO