Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

sin raúl sendic

Compromiso Frenteamplista relanza su actividad política

El sector realizó un congreso donde hubo autocrítica y un fuerte compromiso con el país y la unidad de la izquierda.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Es dar vuelta la página; nosotros tuvimos una autocrítica muy fuerte, cerramos esa etapa, y hoy lo que estamos es reconstruyendo nuestra organización”, dijo el diputado frenteamplista Felipe Carballo valorando los resultados del congreso nacional de su sector, Compromiso Frenteamplista, Lista 711.

Compromiso reunió a sus delegados nacionales el pasado domingo para terminar de dar vuelta la página e iniciar una etapa de reconstrucción. Apuestan a crecer sin la figura de quien fue su líder, el exvicepresidente Raúl Sendic, quién anunció su alejamiento del sector y de la actividad política en abril pasado.

Para Carballo se trata de “dar vuelta la página; nosotros tuvimos una autocrítica muy fuerte, cerramos esa etapa, y hoy lo que estamos es reconstruyendo nuestra organización”.

“Teníamos la necesidad de hacer este cierre en el año 2022, es el sexto encuentro nacional, con un conjunto de temas, de una situación bastante compleja de la que veníamos, y pensamos que el tema candidaturas seguramente lo trataremos en 2023”, afirmó Carballo en declaraciones a Telemundo. “Primero que nada queremos reconstruir nuestra organización en todo el país”, subrayó.

Cosse presente

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, participó de la inauguración del congreso y en su mensaje felicitó al sector por el “relanzamiento”.

“Los felicito por la persistencia, por estar, por continuar y por seguir apostando tozudamente a la esperanza, cosa tan necesaria en la vida de todos nosotros”, señaló.

“Ustedes están en un momento de recomenzar y hay mucha gente joven. Yo siento que siempre hay que volver a empezar”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO