Por su parte, Oddone, dijo que no tiene “información todavía como para dar una conclusión al respecto” de la situación económica de ASSE y ANEP.
Asimismo, aseguró que “la situación económica es de un país sólido, que tiene grado inversor, que tiene una economía que funciona, pero que tiene enormes oportunidades de mejora y que, además, tiene una situación fiscal frágil. Es manejable, pero es frágil”.
“Como todos sabemos, es un país que goza de muy buena reputación a nivel económico y esas son las razones por las que somos captadores de inversiones, tanto extranjeras como inversión doméstica, porque el país es confiable”, destacó.
Programa del Frente Amplio
También enfatizó en que “no está en los planes de gobierno hacer modificaciones impositivas”. “Salvo los que la agenda internacional nos obligue a implementar, que por ahora no están en el horizonte”, exceptuó.
“Yo, junto al equipo económico, tengo que encontrar la manera de poder cumplir con el programa del Frente Amplio en el escenario de restricciones globales y fiscales que se tienen, ese es mi trabajo, a cargo de liderar el equipo económico, pero el que sería de cualquier ministro de Economía cuando asuma”, expresó.
De acuerdo al MEF, entre los temas abordados en el encuentro se destacaron las prioridades del gobierno, entre las cuales Oddone remarcó tres desafíos fundamentales para 2025: acelerar el crecimiento, fortalecer la protección social y mejorar la seguridad pública. Para ello, se buscará consolidar la estabilidad macroeconómica, mejorar la competitividad y optimizar el uso de los recursos fiscales.