Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

femicidios, de eso no se habla

Con violencia Argimón hizo callar a Della Ventura

La comparecencia del ministro del Interior al Senado para hablar de la ola de violencia fue motivo para la violencia de la vicepresidenta Argimón.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, protagonizó otro incidente en el senado con un legislador del Frente Amplio (FA). Esta vez le tocó a la senadora Amanda Della Ventura quién fue violentamente interrumpida cuando hacia uso de la palabra durante la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alberto Heber. Argimón interrumpió a la senadora frenteamplista cuando hablaba sobre la estrategia del Ministerio del Interior para combatir la violencia de género, para decirle que estaba “fuera de tema”.

Cuando tomó la palabra Della Ventura cuestionó la no inclusión en el equipo del Ministerio del Interior de la “responsable del área” vinculada a violencia de género. “Creo que esto constituye una señal de que al tema no se le da la importancia que tiene por parte de este ministerio”, señaló Della Ventura. Criticó los recortes presupuestales para esa temática en la cartera.

Argimón cortó el discurso: “Por una aclaración. ¿Usted se va a referir a los femicidios? Porque hasta ahora está fuera de tema. Como le dije a todos los compañeros que la han antecedido tratemos en lo posible de estar en el marco del tema como todos los senadores. ¿Quiere que le repita por qué estamos acá?”.

Della Ventura, entonces, replicó: “Usted quiere decir, señora presidenta, que...”, cuando fue nuevamente interrumpida por Argimón ya en un tono violento.

“Ojo con lo que va a decirme porque la presidenta va a bajar y contestarle”, dijo.

Ante esto Della Ventura preguntó: “¿Matar a mujeres no son homicidios?”. La respuesta de Argimón fue de inusitada violencia: “Usted es una atrevida. Disculpe que se lo diga. Le acabo de preguntar si usted quiere que hable de los femicidios. No me falte el respeto y respete mi trayectoria. Siga con lo que tiene que decir y esté dentro del tema”.

La vicepresidenta había tenido cruces con otros legisladores del FA en anteriores oportunidades, como es el caso del senador Óscar Andrade.

Dejá tu comentario