Fuerte conmoción provocó la noticia del fallecimiento del exintendente Mariano Arana a los 90 años. Uno de los dirigentes más queridos y respetados del sistema político y muy especialmente por la izquierda uruguaya.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Su compromiso político desde la Veriente Artiguista, sector que fundó en el Frente Amplo y representó hasta la actualidad, lo llevó a ocupar diferentes cargos públicos, con una destacada participación como intendente de Montevideo entre 1995 y 2005.
La huella del arquitecto Mariano Arana quedó marcada en el frenteamplismo y en la ciudad toda, que en diferentes obras relevantes, conserva la impronta de su gestión. Fue también ministro, senador y edil, y en cada uno de esos roles mostró su capacidad de trabajo, su honradez y el profundo amor por Uruguay.
La noticia de su fallecimiento se volvió tendencia en las redes sociales, donde la dirigencia y los vecinos y vecinas de Montevideo recordaron su gestión y su don de gente.
"El adiós a Mariano. Una gran tristeza por su partida. Un imprescindible, frenteamplista a más no poder, gran dirigente y magnífico intendente. Guía de ética y de cercanía con la gente. Toda mi solidaridad para su familia y a sus amistades más cercanas", expresó el senador Mario Bergara este domingo confirmando su fallecimiento.
El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, por su parte, declaró que el frenteamplismo y el país todo están de luto este domingo por la muerte de un ciudadano prominente que quedará vivo en la memoria de todo el pueblo.