Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política coalición |

En campaña

Corte Electoral aprobó el lema "Coalición Republicana"

La coalición multicolor podrá ahora presentarse de manera formal bajo el mismo lema en las próximas elecciones departamentales de 2025.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani anunció este miércoles a través de su cuenta de X que el partido "Coalición Republicana" fue aprobado por la Corte Electoral y de esta manera la coalición gobernante podrá presentarse en conjunto en las próximas elecciones departamentales del año 2025.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FelipeSchipani/status/1765408614838140985&partner=&hide_thread=false

"La Corte Electoral aprobó hoy el registro del Partido Coalición Republicana, con el vamos a comparecer los partidos de la coalición a las elecciones departamentales en varios departamentos", anunció el legislador colorado.

Las próximas elecciones departamentales tendrán lugar el 11 de mayo del próximo año y desde la coalición prevén presentarse en conjunto en los tres departamentos que son bastiones del Frente Amplio -Salto Canelones y Montevideo-.

A fin de comparecer en las próximas elecciones departamentales, este nuevo partido necesita juntar, por lo menos, 500 votos en las internas de junio de este año.

Coalición departamental en Canelones es un hecho

A mediados del pasado febrero, se conoció la noticia de que la coalición se presentará en conjunto en el departamento de Canelones con el fin de arrebatarle la comuna al Frente Amplio. En aquella oportunidad, el diputado nacionalista Alfonso Lereté había dicho a Caras y Caretas que allí se dará "la madre de todas las batallas".

El Frente Amplio retiene la intendencia del departamento desde el año 2005 y en la comuna han sido electos dos veces los dirigentes de la izquierda Marcos Carámbula (2005-2015) y el actual precandidato a la presidencia, Yamandú Orsi (2015-2025).

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO