La situación del intendente de Artigas, Pablo Caram, y de la exdiputada Valentina Dos Santos será analizada por la Corte Electoral la que determinará, esta semana, si corresponde o no la suspensión de la ciudadanía ya que ambos fueron condenados por la Justicia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El viernes pasado llegó a la Corte la notificación desde el juzgado.
Caram fue condenado por omisión de funcionario público de denunciar irregularidades y su sobrina la exdiputada por usurpación de funciones. Ahora la Corte deberá determinar si ante una condena con prisión corresponde la inhabilitación para el ejercicio de derechos políticos por el tiempo de la condena.
Blancos analizan a Caram
Por su parte el Partido Nacional derivó, a pedido del implicado, a la comisión de ética el caso de Pablo Caram. La presidenta del directorio, Macarena Rubio, dijo a Subrayado que se generará un procedimiento con las garantías del debido proceso y los miembros analizarán documentos, el derecho a defensa de Caram.
Esta semana que comienza sesionará la comisión de Asuntos Políticos para considerar el asunto.
La semana pasada la Justicia condenó al primo de Caram, Rodolfo, y su pareja por coautoría de fraude y autoría de fraude, respectivamente. El fiscal comprobó que la mujer se asignaba horas extras no trabajadas, que el hombre colaboró para que las cobrara y que el intendente no denunció el hecho. Valentina dos Santos fue condenada por decidir ingresos, límites de horas extra y ceses.