Carolina Cosse convocó al Comité Departamental de Emergencia para tratar de urgencia el grave problema que viene ocasionando el exceso de sal en el agua y adelantó que pedirá al Sinae que declare "una situación de alerta".
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intendenta de Montevideo aseguró que en 20 o 30 días dejará de haber agua potable por lo que la situación debe ser abordada con urgencia ya que nos encontramos en una situación de alerta.
"Se desprende de la información que hemos obtenido, una situación en la cual en un entorno de 20-30 días, si nada cambia, dejaríamos de tener agua en condiciones de potabilidad", indicó.
La reunión del Comité Departamental de Emergencias tuvo como objetivo “comprender el alcance de la situación con respecto a la potabilidad y disponibilidad del agua”.
“Este es un llamado de atención a la población para que, entre todos, primero, comprendamos la situación en la que estamos, y segundo, todos y cada uno de nosotros, tomemos nuestras acciones de responsabilidad en la vida cotidiana”, señaló Cosse.
La jefa comunal reiteró que “estamos en una situación de alerta. O sea, de prestar especial atención al estado cualitativo y cuantitativo de los recursos de agua para Montevideo”.
La intendenta Carolina Cosse adelantó algunas de las acciones en conjunto que se llevarán adelante la Intendencia de Montevideo y diversos organismos nacionales. Entre ellas, el relevamiento de los pozos disponibles para extraer el agua. A través del Whatsapp 092 250 260 se recibieron más de 30 voluntarios que pusieron sus pozos a disposición. Un equipo de trabajo de la IMM y el Sinae relevará los pozos para extraer muestras y analizar la calidad del agua.
Por otra parte, en conjunto con OSE unos 50 camiones cisterna recorrerán la ciudad distribuir agua potable en zonas más vulnerables, hospitales, centros de diálisis y escuelas.