En el día de hoy, la intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció la implementación del proyecto "100 semáforos", que tendrá como objetivo de mejorar el tránsito en la ciudad, reducir la siniestralidad y brindar mayor seguridad a peatones y peatonas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse, manifestó que la instalación de estos nuevos semáforos responde a una demanda por parte de la ciudadanía, y es la mayor inversión en menor tiempo que realiza la comuna en materia de semaforización de Montevideo; el costo total es de 2 millones de dólares y se implementará en el plazo de un año.
Estos nuevo semáforos estarán ubicados en diversas zonas de Montevideo, y la instalación de los mismos se realizará en orden de prioridad y contemplará diversas variables, por ejemplo: viabilidad técnica, tasa de siniestralidad del cruce, cercanía con escuelas o centros de salud, existencia de cebra en el lugar y afluencia de peatones.
La intendenta, sostuvo que estos semáforos “han surgido de solicitudes de distintas expresiones barriales -consejos vecinales, comisiones de vecinos- y fueron analizados por el área de Tránsito".