El Frente Amplio celebró este domingo su aniversario 52 en Parque del Plata (Canelones) con la presencia de varios dirigentes de la fuerza política. La fuerza de izquierda se prepara para transitar el año preelectoral con la expectativa lógica puesta en las elecciones nacional de 2024.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En el acto participaron los principales dirigentes del FA, entre ellos, entre ellos la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, quien volvió a cuestionar al gobierno encabezado por el presidente Luis Lacalle Pou.
"Uruguay está sin rumbo, hay una enorme cantidad de ejemplos que lo demuestran", manifestó en rueda de prensa y enumeró el recorte de presupuesta a la Universidad de la República, la reforma de la seguridad social "donde no se analiza lo que va a pasar con el trabajo".
"Tenemos un grave problema de corrupción cuyos límites no terminan de esclarecerse", aseguró la intendenta respecto al caso Astesiano y los audios que se filtraron. "Está muy grave la cosa, me parece que es hora de que el sistema político tome los temas de corrupción y de ética en serio", remarcó.
La intendenta de Montevideo, volvió a cargar sobre algunos temas que están en la agenda del gobierno. “Hacemos una reforma de la seguridad social que afecta directamente la calidad de vida de mucha gente y no analizamos lo que va a pasar con el trabajo; ¿de qué se van a jubilar las personas dentro de 20 o 30 años? ¿Cómo van a cambiar los trabajos? ¿Cómo tiene que cambiar la educación acorde con eso? Nada de eso se ha tenido en cuenta”, planteó.
En cuanto al rol del Frente Amplio como partido opositor, dijo: “Hemos sido una oposición seria, que denuncia pero que propone, que analiza, que colectiviza los elementos”. En este sentido, llamó a “estar muy atentos porque la realidad es que el mundo está muy complejo y Uruguay está sin rumbo y eso verdaderamente nos preocupa; hay una enorme cantidad de ejemplos que demuestran que no tenemos rumbo”.
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS