Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Gobiernos locales

Cosse en Bruselas: destacan políticas ambientales de Montevideo

Montevideo fue electa para la copresidencia de Metrópolis Ambiente, lo que representa una gran distinción. Cosse destacó el rol de los gobiernos locales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Montevideo fue destacada por sus políticas ambientales en la Cumbre Urbana de Bruselas. En la ocasión la intendenta Carolina Cosse disertó ante 2.600 personas, entre gobernadoras y gobernadores de ciudades de todo el mundo.

Durante la cumbre tuvo lugar la Asamblea General de Metrópolis con la participación de sus 144 miembros, entre ellos Montevideo, que la integra desde el año 2013. La intendenta Cosse estuvo encargada de realizar la apertura del evento y posteriormente, al realizarse las actividades estatutarias de la red, Montevideo fue electa para la copresidencia de Metrópolis Ambiente.

Esta designación representa un gran reconocimiento a la visión ambiental de la intendencia de Montevideo, llegando a una escala global.

Montevideo se suma así a otras seis ciudades de la red que también ostentan copresidencias, entre ellas Barcelona, Seúl y Guangzhou.

Cosse en su alocución dijo que "los gobiernos locales son imprescindibles para un mundo mejor", y pidió pasar a la acción para concretar los objetivos del Pacto para el Futuro, establecido por CGLU en 2022.

“Nuestro colectivo está listo, más que nunca, para poder ser agentes activos en la consecución de un mundo mejor. Sabemos que esto debe ser un esfuerzo conjunto. Un mundo más justo, más democrático, más sostenible sólo puede suceder con los gobiernos locales y regionales involucrados en las decisiones a todos los niveles”, expresó la intendenta Cosse.

En ese sentido, precisó que ese mayor involucramiento implica “facilitar y reforzar nuestro papel en las decisiones que afectan a nuestra ciudadanía, desde la construcción de la paz hasta las medidas para proteger al planeta, pasando por los movimientos poblacionales, la promoción de la democracia y la construcción de nuevos liderazgos feministas que pongan los cuidados en el centro”.

Cosse señaló que las ciudades agrupadas en CGLU comparten el objetivo de “renovar la gobernanza, reconstruir su arquitectura y cambiar los modos de gobierno y acceso a la política. Tenemos el compromiso de materializar ideas que deben liderar el nuevo contrato social, como la cogobernanza, la transformación de los liderazgos y la transformación de la mesa de decisiones”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO