Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Semanario ABC | Intendencia de Montevideo |

Análisis de gestión

Cosse destacó el trabajo conjunto con los vecinos en 2022

Cosse escribió un editorial en el Semanario ABC y remarcó los logros alcanzados gracias al trabajo conjunto con vecinos y vecinas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, destacó el trabajo que se realiza coonjuntamente con los vecinos y remarcó esa como la fórmula para alcanzar los más grandes objetivos de la ciudad.

En un artículo editorial realizado en el Semanario ABC de la Intendencia de Montevideo, Cosse explicó que el trabajo conjunto realizado a lo largo de los dos años de su gestión le permitieron comprobar que no hay nada lo suficientemente difícil que no se pueda encarar si se lo hace colectivamente. "Estoy convencida por una simple razón: me lo han demostrado las y los montevideanos en estos dos años de gestión en la Intendencia", señaló.

"En este año trabajamos en decenas de barrios con el Plan ABC. Cada vez que vamos a un barrio con un proyecto, después de intercambiar con los vecinos se conforma un proyecto mejor, porque fueron parte de la solución. Cada vez que recorro una obra terminada, siempre los vecinos, habiendo sido parte, me proponen el camino a seguir y siempre nos vamos con otro proyecto por venir, porque somos parte de cada barrio", agregó.

La jefa comunal explicó que la IM trabaja todos los días para "una Montevideo más Verde, más limpia, más amigable, más culta. Desplegamos el Plan V, a pesar de los pesares, y todo el año hemos desplegado nuestra nueva estrategia de limpieza, que es mucho más que eso. Es una estrategia ambiental, abarcativa, integral, profundamente humana, donde la participación tiene un rol fundamental, y eso la hace más humana", añadió.

La intendenta remarcó que a lo largo de 2022 se concretaron más de 280.000 atenciones al ambiente por el WhatsApp 092 250 260.

Agradeció además a los voluntarios que se sumaron a esta campaña.

"Gracias, quiero decirle gracias a todas y todos, a las y los voluntarios y a las y los montevidenos que mandando un WhatsApp fueron agentes ambientales, preocupados y ocupándose por su Montevideo querida. Gracias. Son parte de la nueva estrategia, todas y todos ellos, y serán más, estoy segura", aseveró.

La intendenta hizo hincapié en la importancia del equipo que se logró conformar en la administración. "Formo parte de un gran equipo, un equipo enorme de trabajadoras y trabajadores municipales, pero también de un equipo cada vez más grande con vecinas y vecinos de todos los barrios, que me enseñan a querer Montevideo cada día más. Me enseñan su belleza a veces inexplorada, siempre renovada".

"En la Intendencia de Montevideo estamos trabajando en proyectos muy complejos, de largo aliento, con un impacto profundo en el ambiente, en la salud, en la cultura. Lo hacemos a conciencia, nunca a ciegas, con confianza, porque somos parte, y nunca el todo, y precisamos a todas y todos para de a poquito ir cambiando el mundo. Sin pausa, siendo parte. Gracias por todo. Les deseo de corazón un buen 2023", concluyó Carolina Cosse.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO