Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Cosse | seguridad |

Sin filtro

Cosse dijo que el tema seguridad "está muy mal"

La intendenta Carolina Cosse dijo que "el gobierno que no tiene una estrategia de seguridad, que no tiene rumbo. Y sería hora de que lo tuviera".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El homicidio del encargado de Ta-Ta reavivó la discusión sobre el tema seguridad en Uruguay. Según los datos del Ministerio del Interior, el año pasado hubo 383 homicidios, lo que representó un aumento del 25,2%, ya que se planteó en 2021 hubo 306 casos.

El incremento en los asesinatos llevarán a que la bancada de diputados del Frente Amplio (FA) interpele en los próximos días al ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

La situación vivida en el supermercado de Parque Rodó llevó a que varios actores políticas se expresaran sobre la inseguridad que se vive en la capital del país.

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró este martes por la noche que el gobierno “no tiene una estrategia de seguridad” y tampoco tiene “rumbo”, luego del crimen del encargado de la sucursal de Ta-Ta en el Parque Rodó. La jerarca describió como “terrible” el asesinato del trabajador y señaló que “nadie va a poder” entender la angustia y el dolor de la familia, compañeros y amigos de la víctima fatal.

Cosse señaló que el “tema de la seguridad” en Montevideo “hace más de 48 horas que está mal”. “Muy mal”, apuntó. “Y es en todo Montevideo, con distintas expresiones. Es un gobierno que no tiene una estrategia de seguridad, que no tiene rumbo. Y sería hora de que lo tuviera”, lanzó.

La jefa comunal dijo que la población está siendo “rehén” de una “falta de rumbo muy grande”. “Espero que ese rumbo se encuentro, porque estamos hablando de la vida de personas”, dijo la intendenta en declaraciones a Telenoche.

Cosse apuntó que los distintos barrios de Montevideo han vivido situaciones de inseguridad. “Preocupa muchísimo, creo que no tiene rumbo. Primero iba a ser una estrategia, ahora resulta que no porque no le dan los números. Yo qué sé. No hay rumbo. Lo que más me preocupa es la seguridad, que realmente hay que resolverla”, sentenció.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO