Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Beneficio

Cosse dispuso exoneración tributaria a comercios céntricos

Por las obras en Ciudad Vieja, Cosse decidió que por un año no paguen el tributo Adicional Mercantil los ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta Carolina Cosse anunció que “en el marco de las obras que desde la Intendencia de Montevideo estamos llevando adelante en Ciudad Vieja, los comercios ubicados en las calles Rincón, Colón y Reconquista serán exonerados por un año del pago del tributo Adicional Mercantil”.

Según publicó el Semanario ABC de la Intendencia de Montevideo, serán 154 los comercios que podrán acceder a la exoneración, que será valida durante el período comprendido del 1º de julio de 2023 al 1º de julio de 2024. Para entonces, las obras que están en marcha habrán terminado hace algunos meses. Con esta medida, la comuna no recibirá alrededor de $3.858.000.

Los negocios a exonerar especificados en el decreto aprobado por la Junta Departamental se encuentran en casi toda la extensión de la calle Colón; en Rincón, desde Zabala hasta Ciudadela; y en Reconquista, desde Pérez Castellano hasta Batolomé Mitre. En esa área se está trabajando en el marco de Late Ciudad Vieja, el programa que implica una serie de obras que permitan aumentar el espacio peatonal y la accesibilidad universal, para así construir espacios de convivencia más saludables para todas y todos.

El director de Recursos Financieros de la IM, Mauricio Zunino, explicó los pormenores de la propuesta. Dijo que la misma “se enmarca en un proceso que llevamos adelante de revitalización de la Ciudad Vieja, que incluye todo lo que involucra el proyecto Late Ciudad Vieja, que está en obras y es parte de ese acondicionamiento. Entendíamos que teníamos que llevar también un elemento que fuera adicional para aquellos comercios en las zonas que están siendo afectadas por estas obras, que en definitiva van a mejorar todo el entorno del barrio”.

Explicó, además, que “la Junta Departamental aprobó el decreto que habíamos enviado, donde a los comercios ubicados en las calles que están en obras, Reconquista, Colón y Rincón, van a recibir durante un año la exoneración del Adicional Mercantil. Hoy son 154 comercios que están en esa situación. En el caso que se instalaran nuevos comercios, también tienen derecho a acceder al beneficio desde el primer momento”.

Además, dejó en claro que los comercios no deberán hacer ningún trámite, ya que la exoneración “sale directamente. Las cuentas están identificadas porque es un tributo que pagan específicamente las actividades comerciales.

Se le enviará una notificación a cada uno de los comercios implicados, porque ese tributo correspondía pagarlo en el mes de agosto. No tienen que hacer ningún trámite adicional para acceder a la exoneración tributaria”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO