La crisis del agua sigue generando polémicas en el país. La decisión del presidente Lacalle Pou de rechazar la ayuda ofrecida por el presidente argentino, Alberto Fernández, provocó muchas reacciones, entre ellas, la de la intendenta Carolina Cosse.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"El presidente está en todo su derecho y corresponde que si Argentina hizo un ofrecimiento sea Presidencia quien responda", sostuvo.
Sin embargo, opinó que "en un momento de crisis, ninguna gota de agua buena sobra y no me parece que sea una contribución efímera la que hace Argentina", subrayó Cosse. Detalló que el presidente argentino Alberto Fernández propuso "un buque tanque con 300.000 litros, que es el equivalente a 50.000 bidones".
"Está proponiendo también dos plantas potabilizadoras que saca 1.700 salletes de medio litro por hora. Lo cual equivale a 20.400 litros por día y a 3.400 bidones por día. En resumen, el país vecino contribuiría con 53.400 bidones por día", indicó.
Lacalle Pou, había dicho que la ayuda propuesta por Argentina "es ínfima", a lo que Cosse respondió: "No me parece efímero".
"A mí me parece que en los momentos de crisis hay que dejarse ayudar, esto no es un tema entre gobiernos, es un tema entre pueblos, entre estados, y me parece que no estamos en condiciones de desperdiciar ninguna buena gota de agua", concuyó la jefa comunal.