“La Intendencia de Montevideo no tiene ningún rol en esto porque es un espectáculo que no promovemos ni organizamos nosotros”, aclaró la intendenta Carolina Cosse sobre la polémica destada por la declaración de interés cultural al show de Roger Waters.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Cosse señaló que el trámite se hizo hace meses y que ya cuenta con la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, que concedió una exoneración impositiva.
"Como institución seria que somos no podemos deshacer un trámite que ya avanzó y con el que no tenemos nada que ver. Seríamos una institución muy desprolija si deshacemos un trámite que es imposible deshacer”, argumentó la intendenta.
El diputado del Partido Colorado Felipe Schipani le envió una carta a la actual intendenta, Carolina Cosse, solicitando que se le quite el reconocimiento al músico que llega nuevamente al país para un concierto este viernes.
Schipani argumentó que Waters “se ha manifestado públicamente como un activo promotor del boicot contra el Estado de Israel y ha difundido mensajes de odio y discriminación hacia el pueblo judío”, dice el texto que le dirigió a Cosse.