La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, terció en la polémica entre el Ministerio del Interior (MI) y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide) y ofreció dependencias de la comuna para el Consultorio Jurídico de la Universidad de la República (Udelar).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Lo que hice fue, cuando me enteré por los medios, ofrecer los locales de la [Intendencia de Montevideo] para conversar y ayudar, para no dejar a pie a esta gente”, dijo Cosse en rueda de prensa.
Temprano en la mañana el exfiscal Jorge Díaz publicó en su cuenta de la red X que el comodato del edificio, ubicado en General Flores 2419, no fue renovado y las organizaciones que allí funcionan tienen alrededor de un mes para buscar otro sitio.
El edificio pertenece al Banco de Previsión Social (BPS), no al Ministerio del Interior.
De inmediato las organizaciones referentes de las mencionadas organizaciones señalaron que Interior les informó del fin del comodato. Nicolás Martinelli, director general del MI relativizó en conferencia de prensa el tema. Señaló que habrá un nuevo acuerdo con Asfavide pero no mencionó al consultorio de la Udelar.