La intendenta Carolina Cosse estuvo presente en la primera edición de la Cumbre de las Ciudades de las Américas, que se realizó en Denver, organizado por el gobierno de los Estados Unidos con el estado de Colorado y la ciudad anfitriona.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La jefa comunal participó junto al alcalde de Denver, Michael Hancock, de la apertura oficial del evento ante más de 250 gobernadoras y gobernadores de ciudades de todo el continente reunidos bajo el lema “Desafíos globales, soluciones locales”.
En su discurso, Carolina Cosse destacó la importancia de cuidar la democracia, el planeta y las personas, para avanzar “hacia un nuevo pacto social basado en la igualdad y el feminismo para que nuestras sociedades sean más pacíficas, más justas e igualitarias”.
“En las ciudades se expresan las mayores desigualdades de la humanidad, de manera evidente y cruda. En las ciudades se expresa la mayor violencia como la basada en género y la que se lleva las vidas de nuestros compatriotas. Pero también en las ciudades encontramos las joyas de la arquitectura de la humanidad y se concentran las mejores expresiones culturales del ser humano. Tenemos las escuelas y las universidades, que son faros de luz en la construcción de la humanidad”, señaló.