Tras la aprobación del trámite de juicio político en su contra por parte de la Comisión de Constitución y Códigos del Senado, la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, aseguró que dará su respuesta por la vía escrita.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Por supuesto que voy a contestar por escrito. Es lo que hemos valorado con mi equipo que es lo mejor. Lo que queda escrito, queda escrito. Tenemos la firmeza de convicción suficiente para pensar que eso es lo mejor", sostuvo la intendenta en diálogo con radio Montecarlo.
Cosse, consideró que el fundamento para iniciar el juicio político "es absolutamente disparatado".
La iniciativa de caracter oficialista obedece a una denuncia realizada por los ediles de la oposición departamental que aseguran que la intendenta se niega a responder los pedidos de informes que se le han efectuado. Por su parte, los legisladores del Frente Amplio consideraron el pedido como "un hecho desproporcionado y sin precedentes".
"La Intendencia de Montevideo está en el ranking más alto de todas las intendencias del Uruguay en transparencias. Tenemos miles de solicitudes de acceso a la información pública contestada y también los pedidos de informes presentados por los legisladores", sostuvo Cosse.