Con los votos del oficialismo, la Comisión de Constitución y Códigos del Senado dio inicio este martes, al juicio político contra la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse. El Frente Amplio, por su parte, votó en contra y pidió el archivo de la causa.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La iniciativa oficialista obedece a una denuncia de los ediles de la oposición departamental que argumentan la reiterada negativa de la intendenta a responder los pedidos de informes que se le efectuaron. Los legisladores del Frente Amplio consideraron el pedido como "un hecho desproporcionado y sin precedentes".
La intendenta, Carolina Cosse, por su parte, calificó el pedido como un "atropello republicano".
“La única explicación que encuentro para haber generado este hecho es que se quiere distraer y confundir a la ciudadanía”, señaló.
"Estas figuras están previstas para casos de delitos o violación de la Constitución, y ninguno de los dos casos existió", agregó.
La comisión de Constitución y Códigos decidió darle vista a la jefa comunal de todas las actuaciones que se han llevado adelante sobre el tema y aguarda su respuesta, que puede ser por escrito o en persona.