Luego de que el diario El País hiciera público que la Intendencia de Montevideo gastó 1,5 millones de pesos en realizar el homenaje al presidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva, en la explanada de la comuna capitalina, la oposición al gobierno de Carolina Cosse en Montevideo no tardó en lanzar críticas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
A modo de respuesta, Cosse publicó en su cuenta de Twitter los lineamientos que justificaron su decisión de realizar el homenaje, donde expresó que se invitó a un presidente "de una potencia como Brasil con un rol estratégico con Uruguay".
"Invitamos a la IM al presidente de una potencia como Brasil con un rol estratégico con UY. Logramos que todo el público que quisiera lo pudiera ver y escuchar. Por tanto, contratamos audio y pantalla. Por su agenda podía a las 15h en enero y dimos gorros y agua a quien lo precisó", escribió la intendenta.
Cosse agregó que todas las actividades "tienen un costo", y este se asumió debido a que "la oportunidad lo valía" ya que Lula es "uno de los presidentes más influyentes a nivel mundial".
"La otra opción era no hacer nada. No cuenten conmigo para eso", finalizó.