Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

polémica

Cosse y Raffo se enfrentan por TV Ciudad

Cosse desmintió que la Intendencia destine más dinero a TV Ciudad que al mantenimiento de las calles de la ciudad.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, salió al cruce de las afirmaciones de la excandidata nacionalista, Laura Raffo, quién afirmó que “Cosse lo utiliza con un propósito político”. Para la jefa comunal estas afirmaciones solo pueden provenir de “alguien que nunca miró TV Ciudad ”.

Raffo insistió, sin mostrar pruebas, que la comuna destina más dinero para la televisión que para la reparación de las calles de la ciudad. Cosse desmintió esas afirmaciones.

“No soy una persona que ande comentando los comentarios de los que comentan”, dijo Cosse al ser consultada por los dichos de Raffo. “Pero verdaderamente hablar de TV Ciudad como una herramienta política es una falta de respeto a los trabajadores y denota desconocimiento”.

“Solo alguien que nunca miró TV Ciudad puede decir eso”, sentenció. Y argumentó que en ese canal “son entrevistadas todas las personas con total libertad. En TV Ciudad han tenido vos y micrófono personas que dicen que TV Ciudad tiene que desaparecer. Y creo que no es la forma de referirse a un medio público”.

Aclaró también las afirmaciones en torno a la financiación de TV Ciudad y lo que se destina para las calles. “Quiero decir también, para aclarale a la población, que no es verdad que la Intendencia destina menos dinero a las calles que a TV Ciudad. Es un grave error y voy a explicarlo con la mayor claridad posible: el presupeusto de Vialidad es más del doble de TV Ciudad, pero además las calles son más que Vialidad. Para reparar calles se destina lo que va allí pero también se destina lo que va al Plan ABC, también se destina el dinero que le damos a los Municipios para hacer reparaciones, también se destina a las reparaciones de saneamiento que también repara calles y muchos otro proyectos”.

“Así que quiero decir que no es verdad que la Intendencia destina más a TV Ciudad que a las calles, por el contrario, la Intendencia destina muchísimo más a la reparación de calles que a TV Ciudad”, subrayó.

Raffo insiste

Más temprano Raffo, excandidata a la Intendencia en 2020 y presidenta de la Comisión Departamental de Montevideo del Partido Nacional, afirmó que TV Ciudad “tiene un sesgo político partidario, en una administración que hace 35 años es gestionada por el mismo partido. Cosse lo utiliza con un propósito político y se nota en determinados programa”.

Dijo que lo que se cuestiona “es que sea utilizada como una herramienta política”.

“Creemos que hoy tiene un sesgo político que es utilizado como herramienta por la intendenta. Eso es una realidad. Esto no es contra de quienes trabajan en TV Ciudad, con quienes me reuní durante la campaña. Hay periodistas que cumplen su función. Es más el contenido de corte editorial”, agregó.

Y remató sus dichos afirmando que cuando la “intendenta elige asignar $ 134 millones a servicios de prensa y comunicación, en vez de asignarlo al mantenimiento de calles está tomando una decisión”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO