Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política periodismo | periodistas | ética

Olvidos que indignan

Cuando los que dan clase de periodismo ignoran reglas básicas

Tal vez un lío entre periodistas no sea de mayor interés para los lectores, pero ocurre que a veces hay situaciones indignantes dentro del periodismo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Periodismo y ética. Bajo el título “Dinero negro, valijeros, un banco suizo y un suicidio que expusieron cómo se esconde y lava dinero entre la Argentina y Uruguay”, el diario argentino La Nación publica una nota del periodista Hugo Alconada Mon referida a una presunta maniobra de lavado por parte del banco Heritage.

Caras y Caretas y Legítima Defensa fueron los únicos dos medios uruguayos que se ocuparon ampliamente de las denuncias realizadas por el abogado Enrique Sayagués.

Dos extensas notas consignadas en la portada de la revista y una entrevista en vivo en Legítima Defensa, que vieron más de 30.000 personas, fue el espacio destinado de acuerdo a la importancia del tema.

Antes el periodista Eduardo Preve había tuiteado un par de títulos al respecto.

Pues Alconada Mon ignoró todas estas referencias y en su nota no existe ni una sola mención a las antes mencionadas publicaciones.

No somos La Nación, ni queremos serlo. Caras y Caretas es una publicación que en gran parte se sostiene con el aporte de sus lectores.

Lectores que merecen tanto respeto como los de La Nación y que es bueno sepan que hay periodistas que cuando tienen la oportunidad dan clases y reclaman ser citados, pero luego son los primeros en ignorar una regla tan básica.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO