Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Que gane la mejor

Cuatro empresas compiten por el Parque Acuamanía en Salto

Acuamanía es el principal Parque Acuático del departamento y el intendente Andrés Lima realizó un llamado a licitación.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El intendente de Salto, Andrés Lima, se mostró satisfecho por la buena convocatoria que tuvo el llamado a licitación para el Parque Acuático, Acuamanía.

El jefe comunal explicó a Caras y Caretas que el principal parque acuático del departamento, fue dado en concesión por la intendencia hace 25 años y la misma terminó ahora en 20022.

"Fue dado en concesión en 1997, cuando era intendente Eduardo Malaquina, y los 25 años se cumplieron ahora, por lo que hicimos un nuevo llamado a licitación y se han presentado cuatro propuestas muy buenas". señaló.

Lima explicó que se ha decidido ampliar la superficie del predio, para garantizar el crecimiento del parque.

"Hicimos esto porque una de las condiciones que ponemos para adjudicar Acuamanía es que esté abierto los 12 meses del año y no solo en primavera y verano", agregó.

Hasta ahora, el parque trabajaba de setiembre a marzo y permanecía cerrado de abril a agosto. "En este llamado modificamos esto e incluimos los meses de invierno, para que en aquellos meses en los que la atracción no sea el agua, se pueda implementar otro atractivo, como por ejemplo, un parque temático, un parque para niños, o bien organizar eventos o espectáculos, pero queremos que se genere actividad los 12 meses del año", añadió.

El segundo requisito impuesto en el pliego es la mano de obra. Por eso, cuanto mayor empleo genera, mayor será la consideración que tenga el proyecto para su adjudicación.

El intendente recordó que en Termas de Daimán los dos principales atractivos son el Predio Municipal, donde están las piscinas y Acuamanía, por lo que se trabaja con el objetivo de que para setiembre ya esté lista la nueva adjudicación a alguna de estas cuatro empresas. Para el funcionamiento de Daimán, Acuamanía es clave", concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO