Sebastián Alberti Rossi, cuñado del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, se entregó este jueves de tarde ante dependencias de la Jefatura de Policía de San José y fue condenado en un proceso abreviado por el delito de autoevasión, por el que deberá cumplir ocho meses de prisión efectiva. Irá al Penal de Libertad, como había anunciado el ministro del Interior, Luis Alberto Heber.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Asimismo, según expresaron fuentes del Ministerio Público, le quedaba un saldo de cinco años y un mes por cumplir por el delito de homicidio por el que estaba condenado cuando huyó del penal en el que estaba recluido en San José en abril de 2021. “Por ese tema se ofició al juzgado de Montevideo para que cumpla el saldo de la pena pendiente”, detallaron las fuentes.
Alberti Rossi había sido condenado por tentativa de homicidio, luego la víctima murió y la carátula del caso cambió. Primero estuvo recluido en la cárcel minuana de Campanero y luego fue transferido a San José, donde debía cumplir una pena de cinco años y ocho meses.
En agosto de este año, Interpol emitió una alerta roja por la captura internacional de Alberti Rossi, ya que se lo acusa, además del homicidio, de participar de la organización criminal de Marset. Alberti Rossi también es requerido en Paraguay y la pasada semana la Policía de Bolivia informó que el cuñado de Marset forma “parte del organigrama” de la organización criminal que dirige el narco uruguayo.
Desde el entorno de Marset aseguran que habrá “más entregas” a la Fiscalía.
Miles de policías continúan buscando en Bolivia a Sebastián Enrique Marset Cabrera, el narcotraficante uruguayo que hace unos meses estuvo a punto de ser capturado, cuando las autoridades allanaron su lujosa mansión en el departamento de Santa Cruz.
En los allanamientos se incautaron 17 fusiles, una pistola, 1.915 municiones, 28 cargadores para diversos tipos de armas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 31 vehículos (varios de alta gama), cuatro cuatrimotos, un vehículo recreativo deportivo Terix. Además, se halló marihuana y documentos.