Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Fontana | vinos envenenados |

Avanza

Declaró Lacalle Herrera por el caso de los vinos envenenados

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera declaró este viernes como testigo en el caso de los vinos envenenados y afirmó que fue "casi víctima".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El expresidente de la República, Luis Alberto Lacalle Herrera, declaró este viernes como testigo en la causa de los vinos envenenados, que investiga el homicidio de Cecilia Fontana de Heber, madre de actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

"Yo pude haber sido víctima de esto. Estuve a punto de tomar la botella con veneno adelante de mis hijos y esas cosas que manda Dios, mi mujer me dijo: 'no tomes', y no tomé", dijo el exmandatario a la prensa tras declarar.

En su momento, solo Fontana bebió de esos vinos -se entregaron tres en la casa de los tres dirigentes- y falleció de forma instantánea. "Yo hubiera muerto delante de mis hijos. Mi vida no fue la que se perdió, pero fue la de mi prima", contó Lacalle y cuestionó que aún se desconoce "cómo se generó esta conspiración". Fue un "acto terrible, que además podía haber sido cualquiera", aseguró el exmandatario y agregó que "ojalá" se esclarezca y se llegue a una resolución.

La investigación data del año 1978, actualmente lo lleva adelante la jueza Silvia Urioste y trabaja el fiscal especializado en crímenes de lesa humanidad, Ricardo Perciballe. A fines de setiembre fue cuando se retomaron las audiencias del caso y en las últimas semanas se tomó declaración a testigos y sospechosos del hecho.

Respecto a sus declaraciones, Lacalle contó que "45 años después volví a contestar lo que me preguntaron acerca de los detalles, yo soy testigo y casi víctima".

En setiembre de 2020, la familia Heber solicitó el reexamen de la causa al fiscal Perciballe. El abogado de la familia, Javier Barrios Bove señaló a finales de setiembre que a lo largo de estos dos años se estuvo trabajando, con algunas audiencias, pero señaló que estas que se dan en octubre son "cruciales y pueden aportar luz sobre los responsables del atentado político".

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO