Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | Ripoll | Lacalle Pou

En defensa propia

Delgado cuestionó informe del exasesor de Lacalle Pou y defendió a Ripoll

Delgado salió al cruce del informe interno del Partido Nacional que criticaba la designación de Ripoll y cuestionaba tono del excandidato nacionalista.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Álvaro Delgado, presidente electo del directorio del Partido Nacional, salió al cruce de un informe elaborado por el sociólogo Oscar Licandro que tilda la elección de Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta como uno de los "mayores errores no forzados" de su campaña.

El documento de Licandro, exintegrante del comando de Luis Lacalle Pou y al que accedió Caras y Caretas, señala que Ripoll no era la candidata preferida y que la resistencia se debía a su estilo "confrontativo" y las dudas sobre su "cambio político".

La defensa de Delgado

Sin embargo, Delgado defendió su decisión en Desayunos Informales, asegurando que se basó en "datos electorales". Restó importancia al informe de Licandro, indicando que este tuvo "un pedacito de la campaña y con parte de la información, no con toda la información".

Delgado lo consideró "parcial" y agregó que "hay mucha más información, mucho más análisis que obviamente no se tomaron en cuenta". A pesar de su desacuerdo, Delgado afirmó: "no voy a discutir con un informe que tiene todo el derecho a hacerlo, es parcial y no lo comparto".

Dejá tu comentario