Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política Delgado | candidato |

A la cancha

Delgado dio el "sí quiero" y será precandidato

"Quiero ser el candidato del Partido Nacional, el candidato de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República, dijo Delgado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado, aceptó ser precandidato a la interna del Partido Nacionnal en 2024: “Quiero ser el candidato del Partido Nacional, el candidato de la coalición de gobierno y quiero ser el próximo presidente de la República. Y quiero serlo a tiempo completo”, anunció el nacionalista ante unas de 2.000 personas en el Congreso Nacional del sector Aire Fresco.

Acompañado de ministros, subsecretarios, senadores y diputados de la agrupación, fue el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, quien delante de todos le preguntó a Delgado si aceptaba ser el precandidato del sector. Delgado recogió el guante. “Quiero empezar por el final. Hoy hay otro desafío que me ponen sobre la mesa, y me están trasladando esa confianza. Y voy a aceptar el desafío. Acepto ser el candidato”, dijo un Delgado.

En un discurso, Delgado habló de todo. En materia de anuncios, dijo que “no andaba con vueltas” y que se dedicará por completo a la campaña electoral para ser el candidato de su partido, de la coalición y así ser el próximo presidente uruguayo. Por tal motivo, expresó que el lunes 20 comienza un proceso de transición para dejar su cargo. Allí se trabajará sobre temas ya encaminados, según dijo. “Renuncio. Ni voy a reservar el cargo, ni licencia ni nada”, afirmó.

“El nuestro es un mensaje de unidad. No queremos un país dividido. Somos la garantía del diálogo y la tolerancia, pero también la garantía de acción y desarrollo con responsabilidad”, expresó Delgado. Agregó: “Quiero ser presidente porque tenemos la oportunidad histórica de seguir transformando el país, de seguir cambiando para continuar este camino de desarrollo, soñar en grande. Cuando nos unimos, podemos. Quiero ser presidente porque está en juego el modelo de país que queremos ser: queremos ser un país que avanza guiado por los principios de libertad, solidaridad y justicia”.

En esa misma línea, expresó que quiere ser presidente porque “ya ordenamos la casa y sentamos las bases para poder mirar mucho más lejos y seguir el camino de un Uruguay más libre, justo y con mayor bienestar”. “Quiero ser el presidente de un país integrado, gobernar para todos, con unidad, con oportunidades para los que nos votan y para los que votan otra opción, para los que viven en cada rincón del país”, acotó.

Delgado dejará de ser secretario de Presidencia en la segunda quincena de diciembre, y su lugar sería ocupado por Rodrigo Ferrés (hoy prosecretario).

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO