El candidato a la presidencia de la República por el Partido Nacional, Álvaro Delgado, anunció en las últimas horas que este martes visitará de forma oficial al presidente de la República, Luis Lacalle Pou, en la Torre Ejecutiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Este lunes, el Directorio del Partido Nacional (PN) recibió en la mañana de este lunes a la fórmula presidencial de la fuerza política. Según adelantó Delgado, también se tienen en agenda reuniones de la fórmula con los intendentes blancos, la vicepresidenta Beatriz Argimón, la agrupación parlamentaria y la agrupación de gobierno del partido. El candidato confirmó que eso será “antes de iniciar lo que seguramente sea una recorrida de la fórmula por todo el país”.
Agenda nacionalista
Sobre la reunión con el Directorio nacionalista, Delgado dijo que “estuvimos hablando de otros temas que nos parecen importantes para empezar a coordinar, temas que tienen que ver con lo programático”, comentó el candidato blanco. En ese sentido, apuntó que el Pit-Cnt y el Frente Amplio (FA) juntaron las firmas para que haya un plebiscito para “derribar el sistema de seguridad social vigente”. Anunció, en tanto, que la fórmula le planteó al Directorio “crear un ámbito de coordinación” para realizar acciones contra la propuesta junto a los partidos de la coalición.
“Hay una irresponsabilidad política de los partidos políticos que fueron gobierno y que aspiran a serlo al no tomar una posición. La política, los partidos y los liderazgos tienen que ver con decirle a la gente no lo que quiere escuchar, sino también marcar un rumbo a lo que entiende que es lo mejor para el país”, apuntó Delgado en referencia al FA.
Delgado agradeció el apoyo del Directorio y subrayó que, más allá de que la “unidad no es unanimidad”, las “preferencias nunca fueron diferencias”, por lo cual a la interna del partido “ahora todo el mundo mira para adelante” de cara a la elección de octubre.