Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Saldo faltante

Denuncian falta de dinero en Intendencia de Flores

Falta dinero: $ 7.614.639 es la suma que el Frente Amplio de Flores denuncia faltan de las arcas departamentales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

$ 7.614.639 es el dinero que falta de las arcas municipales según comunicado que la Mesa Política del Frente Amplio difunde por éstas horas.

El comunicado establece que "Recibimos con gran preocupación la faltante millonaria de dinero de las arcas municipales, siendo un total de $ 7.614.639, hecho que tiene implicancias sobre las responsabilidades políticas, administrativas y de contralor, que afectan la gestión del gobierno departamental encabezado por el Intendente Sr. Fernando Etcheverria, ordenador primario del gasto.

2) Solicitamos al Sr. Intendente proceder con la mayor transparencia para esclarecer el hecho y reclamar su responsabilidad política frente a una situación que atentó contra la salvaguarda y la protección del dinero de los contribuyentes, de todo el pueblo y de los dineros públicos.

3) Exigimos, que la Intendencia solicite una auditoría externa al Tribunal de Cuentas de la República, a los efectos de esclarecer los aspectos contables y las posibles fallas administrativas.

4) Reclamamos se aclare a la ciudadanía si se verán afectadas, las inversiones, obras, salarios o crecerá el déficit fiscal, considerando esta faltante millonaria en un presupuesto tan modesto como es el Departamental.

5) La maniobra que permitió el fraude demuestra la vulnerabilidad y fragilidad del sistema, la falla en los controles, el exceso de confianza en la delegación de tareas, que recaen sobre la figura del ordenador primario del gasto que es el Intendente, además de ser el responsable político de la gestión municipal.

6) Llamamos a asumir dichas responsabilidades permitiendo una amplia investigación de los hechos que deslinden responsabilidades y arrojen transparencia sobre los actos administrativos y de gobierno.

7) Expresamos un total respaldo a nuestra bancada de ediles en su función de esclarecer tan lamentables acontecimientos, en el marco de la tarea de contralor que la normativa asigna a la Junta Departamental y en especial a los ediles de la oposición".

Al cierre de ésta Nota el Sr. Intendente no ha respondido a nuestro llamado.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO