Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política denunciada |

¿se amparará en los fueros?

Denuncian a Graciela Bianchi por difundir información falsa

La legisladora había publicado un tuit donde atribuía falsas declaraciones a la periodista Denisse Legrand.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La senadora nacionalista Graciela Bianchi fue denunciada penalmente por la periodista Denisse Legrand luego que la legisladora publicara en su cuenta de Twitter información falsa en las que atribuye a la periodista declaraciones que no son suyas.

Así lo informaron MVD Noticias y la diaria, este último el medio en el que se desempeña Legrand.

“Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles”, señalaba la cita atribuida a Legrand en una publicación del 10 de enero. La frase acompañaba una fotografía supuestamente de la periodista, su nombre y el medio. “Estas aseveraciones son muy graves”, comentó la senadora en Twitter.

Señala la diaria que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía por los abogados de Legrand, Juan Ceretta y Juan Raúl Williman. Allí se indica que la falsa noticia tuvo 617.000 reproducciones, entre el 10 y el 23 de enero, la aclaración de Legrand apenas llegó a 75.000, “quedando demostrado el alcance ampliamente superior”.

“Estamos ante una persona, senadora de la República, que utiliza sus redes sociales para difundir información falsa y mensajes de sistemática intolerancia, que se convierten en un constante hostigamiento contra periodistas y personas con exposición pública”, plantea el escrito presentado ante la Fiscalía.

Además, sostienen que “la motivación de la autora no parece ser otra que la intimidación y humillación de la periodista”, y agregan que es una conducta que Bianchi “sostiene constantemente en sus redes sociales, con un discurso hostil e inquisitivo contra periodistas y trabajadores de los medios”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO