La senadora nacionalista Graciela Bianchi fue denunciada penalmente por la periodista Denisse Legrand luego que la legisladora publicara en su cuenta de Twitter información falsa en las que atribuye a la periodista declaraciones que no son suyas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Así lo informaron MVD Noticias y la diaria, este último el medio en el que se desempeña Legrand.
“Lula debería convocar tropas chavistas para reprimir a los bolsonaristas. Los militares brasileños son unos inútiles”, señalaba la cita atribuida a Legrand en una publicación del 10 de enero. La frase acompañaba una fotografía supuestamente de la periodista, su nombre y el medio. “Estas aseveraciones son muy graves”, comentó la senadora en Twitter.
Señala la diaria que la denuncia fue presentada ante la Fiscalía por los abogados de Legrand, Juan Ceretta y Juan Raúl Williman. Allí se indica que la falsa noticia tuvo 617.000 reproducciones, entre el 10 y el 23 de enero, la aclaración de Legrand apenas llegó a 75.000, “quedando demostrado el alcance ampliamente superior”.
“Estamos ante una persona, senadora de la República, que utiliza sus redes sociales para difundir información falsa y mensajes de sistemática intolerancia, que se convierten en un constante hostigamiento contra periodistas y personas con exposición pública”, plantea el escrito presentado ante la Fiscalía.
Además, sostienen que “la motivación de la autora no parece ser otra que la intimidación y humillación de la periodista”, y agregan que es una conducta que Bianchi “sostiene constantemente en sus redes sociales, con un discurso hostil e inquisitivo contra periodistas y trabajadores de los medios”.